Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La ARS SEMMA y CIPIESA firman acuerdo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- La Administradora de Riesgos de Salud (ARS SEMMA) y el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), firmaron este jueves un convenio marco de colaboración, con el propósito de desarrollar e impulsar acciones para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de salud, a través de actividades de prevención y promoción de estilos de vida saludable, dirigidas a los maestros y técnicos docentes del sector público nacional.

El acuerdo fue firmado entre el director ejecutivo de la ARS SEMMA, doctor Alberto Fiallo Billini, y la presidenta del CIPESA, licenciada Emilia Santos, durante un acto efectuado en la sede de la administradora de la salud de los maestros.

El doctor Fiallo Billini expresó la importancia del compromiso asumido con el CIPESA, dado que el comunicador social, en cuanto a su trabajo de orientar y educar a través de los diferentes medios, se parece a la labor que en el aula realiza el maestro de transmitir conocimientos y valores.

“Cuando nosotros estamos pensando en promover estilos de vida saludable, cómo no pensar en los profesionales de la comunicación y del personal que está en los medios de comunicación; para prevenir enfermedades tenemos que pensar en ese tipo de personal, dijo”.

La presidenta del CIPESA aseguró que el acuerdo contribuirá con el fortalecimiento de ambas instituciones y en la capacitación sistemática de todos los periodistas miembros de esa entidad y sus aliados como son los gremialistas del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

 

“Esa capacitación es parte de nuestro compromiso social como CIPESA y, también, parte de nuestros objetivos principales instituidos en nuestros estatutos.  Junto al SEMMA venimos a contribuir en la salud, no solo de los médicos, sino también de las maestros y maestras”, indicó Emilia Santos.

CIPESA es una entidad sin fines de lucro que por más de 20 años trabaja en la prevención de las enfermedades e incide en la población para que realice cambios en su estilo de vida en contribución a la salud.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a promover la salud y prevención de enfermedades, con la integración participativa de los familiares de los maestros, técnicos, alumnos, padres y amigos de las escuelas a las actividades organizadas por la ARS SEMMA.

Además, facilitar la participación de los miembros del CIPESA en cuatro talleres de capacitación en Santiago, Barahona, Azua y San Pedro de Macorís; en los proyectos de servicio comunitario y responsabilidad social como clubes de autoayuda, murales en las escuelas, en los centros comunitarios. El acuerdo tendrá una validez de dos años, a partir de la fecha de su firma.

Coordinación y enlace

La ARS SEMMA y CIPESA designaron a las periodistas Gisela Mera y Yris Cuevas,  encargada de Comunicaciones y secretaria de Educación, respectivamente,  como las responsables de supervisar y vigilar el cumplimiento de lo establecido, y para conocer, tramitar, gestionar y resolver los asuntos derivados de su aplicación.

El acuerdo destaca que ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios y trabajan para el cuidado, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes miembros de la directiva del CIPESA, una delegación del Colegio de Periodistas de Haina y directivos de la ARS SEMMA.

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS