Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

La bachata atrae a otra mujer

Publicado en Espectáculos, hace 8 años

Santo Domingo.-La bachata es un reto para las artistas femeninas, sobre todo en un género dominado por hombres. Sin embargo, esto no ha parado los pasos de Johanny, quien poco a poco se está abriendo camino como bachatera, tanto en el país, como a nivel internacional.

Luego de haber participado en varias agrupaciones merengueras como “Mandarina” y en la orquesta “Chavely”, Johanny decide lanzar su primer disco titulado “Mi todo”, el mismo cuenta con el arreglo de Julio César Rivas y Manuel Matos, siendo las letras de su propia autoría.

Esta cantante define su música como sensual, romántica y rítmica, la cual relata la poesía del folklore dominicano.

“Mi gran inspiración en esta carrera lo ha sido mi padre Domy Félix, quien también es músico, él me motivo para lanzar mi propio material, luego de que me diera cuenta qué era lo que quería hacer”, manifiesta la artista. Otro suceso importante de gran motivación para la cantante bachatera fue su participación en el programa Sábado Gigante, presentado por Don Francisco transmitido por la cadena Univisión, quien sorprendido por su talento la impulsó a realizar su propio material.

“The lady of bachata, como se hace llamar Johanny, dice que es muy importante que los dominicanos que no residen en el país conozcan lo que se está sucediendo con la bachata, por tal razón desea promocionarse tanto nacional como internacionalmente.

“Me decidí hacer bachata porque me gusta marcar la diferencia, además también soy  muy romántica y no hay muchas mujeres solistas en el país en este género, por lo quise romper ese hielo”, expresó.

A pesar de que solo tiene un año como solista, la joven artista guarda muchas expectativas y por lo pronto está promocionando su primer disco y el video de la canción “Mi todo”.

NUESTRAS EMISORAS