Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La cantante Luchy quiere “controlar” el merengue urbano

Publicado en Espectáculos, hace 9 años

Santo Domingo.- Compartir su talento con el público es lo que anhela la joven cantante Luchy, “La que controla”.Su carta de presentación es ”Qué te crees”, un sencillo que se encuentra promoviendo la intérprete oriunda de la ciudad de Santiago. Esta canción forma parte de su primera producción discográfica, que saldrá a la luz en los próximos meses y que llevará por nombre “Decisiones”, bajo la garantía de la casa disquera Fortuna Music.

Desde los 10 años, Luchy ha mostrado su inclinación por el canto, y a partir de entonces son innumerables los temas que ha compuesto, además de encontrarse inmersa en el aprendizaje de la guitarra, para poder fusionar sus dos pasiones, la música y la canción.

“Para mí no hay límites y más cuando crees en ti, en tu capacidad, sin importar los obstáculos que se presenten. Siempre llevando las cosas en las manos de Dios y con la fe de que podré lograr mi objetivo, sin prisa, pero sin pausa”, manifestó Luisanna Hernández, nombre de pila de la cantante. En sus venas corre el gen de la música, es sobrina de la reconocida pianista Belkis Concepción, de quien expresa es una guerrera, una mujer a la cual admira y respeta, y que siempre ha podido seguir sus buenos consejos. Sus primeros pasos musicales los dio en el coro de su colegio, el Instituto Evangélico, donde despertó la inquietud de convertirse en una artista. Luchy inició en el ambiente artístico formando parte de la agrupación Big Family, de quienes aprendió bastante del mundo artístico. El nombre de “La que controla” surgió un día de ensayos con la orquesta. “Los músicos empezaron a bromear como la que controla, al ser la única mujer en la agrupación”, recordó.

NUESTRAS EMISORAS