Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La compra de terreno en Pedernales por la empresa Invemet SRL Oceanus

Publicado en Regionales, hace 2 años

Por Odalis Báez
 
Pedernales.- Gran expectativa ha generado durante el fin de semana el pago de los terrenos de la parcela 40 del Distrito Catastral 3 de la jurisdicción Enriquillo, por parte de la empresa Invemet SRL Oceanus, donde se pretende construir un proyecto de desarrollo turístico.                         
 
De acuerdo a una fuente, la empresa representada por Pedro Vargas, realizó pagos a invasores y busca negociar con propietarios de varios años, por lo cual han acudido cientos de personas a retirar cheques de diferentes montos, incluyendo representantes de iglesias, clubes, juntas de vecinos, agricultores y otras organizaciones de la comunidad.
 
La fuente explicó que la empresa turística, que pretende realizar inversiones en los terrenos de la parcela 40 del Distrito Catastral 3, mantiene los pagos en monto de menor a mayor entre más dos mil personas, dependiendo de los metros que están señalados en una relación que ha sido elaborada para esos fines en la zona.
 
Los pagos de esos terrenos entre cientos de invasores y propietarios se realizan desde el pasado sábado en el salón Audiovisual del Hotel “El Pedernal”, de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral (Fundacipe), de aquí.
 
El abogado Rubén Manuel Matos Suárez, al ser abordado, dijo que el inversionista Elías Hernán estaba pagando a cientos de ocupantes de los terrenos en la zona denominada Bucanyet de la jurisdicción de Pedernales.
 
Dijo que en los pagos están incluidos casi el 95 por ciento de la sociedad civil organizada  de Pedernales y más de 400 personas de la comunidad.
 
Matos Suárez dijo que los habitantes de Pedernales se sienten motivados porque por primera vez en el gobierno de Luis Abinader Pedernales verá florecer el desarrollo turístico para ayudar a la economía familiar.
 
Durante el gobierno de Abinader, a Pedernales han llegado decenas de funcionarios, los que han sostenido reuniones y otras actividades en pos del desarrollo turístico de la zona, un anhelo esperado por los habitantes de esta demarcación.
 
Los habitantes del municipio cabecera esperan la construcción de un malecón y de hoteles como parte del desarrollo turístico, mientras el Ministerio de Obras Publica inició la construcción de la carretera Enriquillo, Juancho, La Colonia para llegar al municipio cabecera de Pedernales.
 
Hace varios meses el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional construyeron una escuela vocacional en la que desde ya se están capacitando jóvenes en diferentes cursos técnicos con la finalidad de preparar las personas para trabajar en hoteles y otras áreas que serán desarrollados por las inversiones.
 
Decenas de personas fueron vistas registrándose en una lista de pagos para mantenerse en el lugar para cobrar.

NUESTRAS EMISORAS