Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La cuantiosa inversión millonaria en la remodelación del Estadio José Briceño de Puerto Plata

Publicado en Deportes, hace 4 semanas

Puerto Plata.- La visita del presidente de la República, Luis Abinader, le dio un giro de mayor interés a la conclusión de la remodelación total del estadio José Briceño, de Puerto Plata.

La comunidad de la Novia del Atlántico respira béisbol y no de cualquier nivel, sino el máximo que es el de la pelota invernal dominicana.

Es la idea compartida por el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, quien acompañó al primer mandatario el pasado sábado, en la visita realizada al parque inagurado en 1978.

“Sumamente contento con lo que estamos viendo con esta remodelación”, señala Noboa. “Pone este estadio con todas las condiciones para que se pueda jugar béisbol internacional o un béisbol nacional a nivel de nuestra liga” profesional, sostiene el dirigente.

El Estadio José Briceño pasa por una remodelación completa, desde reforzamiento a ciertas áreas de la estructura; la parte frontal de la obra, el terreno, que ya está en condiciones para jugar; se le ha instalado un moderno sistema de drenaje, el cual ya ha sido ya ha sido probado de forma satisfactoria. Las luces son led y fueron probadas la tarde de ese sábado.

Toda esa inversión es de “alrededor de los 200 millones de pesos”, dijo Noboa. “Muy agradecido de nuestro señor presidente de que nos está dando todo el apoyo para que nuestros jugadores tengan las mejores condiciones para jugar béisbol aquí en nuestro país”.

Es una ejecución dirigida por el ingeniero Guillermo Pérez y esa tarde sabatina, además del presidente y su comisionado, también hicieron compañía, el ministro interino Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán.

Los expeloteros Tony Peña, Nelson Cruz, Octavio Dotel, Alberto Castillo, Félix José, Nelson Liriano, Carlos -El Tsunami- Martínez, Esteban Germán, Ramón Martínez, fueron, junto al presidente Abinader y Noboa, testigos del progreso del parque de pelota.

“Lo que estamos viendo hoy, pues nos llena de mucho de regocijo, de mucha felicidad y esperamos que lo podamos ver también en otros estadios”, manifestó Noboa.

Se espera que el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís experimente un proceso similar.

¿Franquicia para Puerto Plata? “Un proceso”

El Comisionado de Béisbol, Junior Noboa está consciente del deseo de esta provincia de convertirse en la séptima franquicia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, algo que no es tan simple tampoco.

De convertirse se llamarían los Piratas del Atlántico. Es el nombe escuchado para esta futura organización.

Ese planteamiento, aparentemente fue conversado por personas interesadas de Puerto Plata y el presidente.

“Fue todo claro. Eso es un proceso”, dijo Noboa.

Lo obvioes que ese tema se va a trabajar junto con la Liga. “Eso ya es una facultad que tiene la Lidom y la cual yo creo que los directivos de Puerto Plata, pues estarán sentándose en la mesa para comenzar unas negociaciones”.

NUESTRAS EMISORAS