Baní.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 13 paquetes de marihuana, durante un operativo conjunto de inspección e interdicción desarrollado en el municipio de Baní, provincia Peravia.
Durante la operación en la que participaron miembros del Ministerio Público y el Grupo de Tarea Los Pilones, realizada en el puesto de chequeo del mismo nombre, en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, las autoridades detuvieron al conductor de un vehículo, donde encontraron un tanque de gas en el baúl, que ocultaba varias pacas del vegetal.
Por instrucciones del fiscal actuante, el cilindro fue abierto, hallando en su interior un total de 13 paquetes envueltos en fundas plásticas de color negro, con un peso aproximado de 16 libras.
En el operativo fue arrestado un hombre de 23 años, quien será presentado ante la justicia en las próximas horas para conocerle medidas de coerción por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Además de la droga incautada, las autoridades ocuparon un vehículo marca Hyundai, placa A925422, color gris, un teléfono celular, documentos personales y otras evidencias de interés para la investigación.
El Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones relacionadas con este caso de tráfico de drogas en Baní. Mientras tanto, las pacas de la presunta marihuana fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los análisis correspondientes.