Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La emergencia tiene que ser atendida sea como sea”, dice Pablo Ulloa sobre haitianas

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró hoy que las emergencias en que la se encuentren las parturientas deben ser atendidas en todo momento ya que implica la vida de la madre y la del niño.

El elemento de emergencia tiene que ser atendido sea como sea, donde sea y por quien sea, porque implica una emergencia de vida y en este caso de dos vidas, la mujer y el niño. Una cosa es la irregularidad en la que pueda estar un ser humano en un país y otra cosa es la labor de parto”, señaló Ulloa.

“Existe una ley general de migración y existe un reglamento, el Artículo 121 de la ley dice cuáles son los criterios para la deportación. Un tema es la ilegalidad o la irregularidad que pudiera existir en un tránsito normal migratorio por búsqueda de oportunidad que en tu país no existe y otra cosa muy diferente es la labor de parto que es un elemento de emergencia”, indicó el Defensor del Pueblo.

Tras participar en el tradicional almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, Pablo Ulloa, agregó que “En términos reales lo que yo he hecho es salir a buscar situaciones. Hubiese sido muy fácil para mi sentarme en un escritorio y ver pasar lo que digan, una declaración de un ministro, un director general, pero yo en lo personal que he hecho con las Naciones Unidas, reunirnos”.

“Formalmente yo no he recibido ningún caso”, afirmó Ulloa.

NUESTRAS EMISORAS