Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La falta de agua en Barahona

Publicado en Editorial, hace 2 semanas

Las constantes denuncias por la falta de agua en los barrios sectores y comunidades de Barahona, motivan el cuestionamiento a la presente administración del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, sobre su desempeño para que el servicio sea eficiente.

No pasa un solo día sin que los moradores de los distintos sectores de la ciudad se quejen porque el vital liquido no llega a sus hogares. Sucede con mucha frecuencia en las comunidades del municipio, donde el agua es casi un premio para sus pobladores.

Ante la escasez, las amas de casa tienen que disponer de lo poco que consiguen para el sustento de las familias, para comprar agua, componente indispensable para los quehaceres domésticos.

La puesta en escena de la Presa de Monte Grande parecía una solución a la falta de agua en la zona, ya que dicha obra abastecería al acueducto ASURO que llevaría el líquido, además de Barahona, a las demás provincias de la Región Enriquillo, tales como Bahoruco e Independencia. Pero la obra está a medio talle.

Mucho se ha hablado de la solución del problema de la falta de agua en Barahona, pero poco se ha hecho para mitigar el mal.

NUESTRAS EMISORAS