Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Federación Unitaria de Trabajadores de la Región Enriquillo, afiliada a la CNUS Apoyan movilizaciones en rechazo al cierre del IDSS

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Genao Contrras.-

Barahona. – La Federación Unitaria de Trabajadores de la Región Enriquillo, afiliada al Consejo Nacional de Unidad Sindical –CNUS-, José Vásquez –NNEN, hizo un ferviente llamado al presidente Danilo Medina a fin de preservar y consolidar al Instituto Dominicanos del Seguro Social –IDSS- como una conquista históricas de los trabajadores.

El dirigente sindical Jose Vasquez –NENEN- entiende que el IDSS juega un papel fundamental en esa protección de salud, pensiones y riesgos laborales.

Añadió Vásquez que son cientos de miles de personas que el Seguro Social les garantiza servicio, en lo que se encuentran los afiliados a las administradoras de Riegos de Salud, Salud Segura, lo que se atienden por riesgos laborales o enfermedades profesionales, cuya institución es la responsable de otorgarles los servicios de salud y las prestaciones económicas y entregarles las pensiones a los favorecidos por la Ley 1896-48.

José Vásquez –NENEN-, afirmo que el IDSS juega la función de administradora de las estancias infantiles.

Añadió que si se aplica el proyecto como tal, los niveles de protección social de salud, se caerán por el suelo, y más aun agravaran las condiciones de vida de la población que se atienen en los centros asistenciales del IDSS.

Manifestó que la Federación Unitaria de Trabajadores de la Región Enriquillo, afiliada a la CNUS saluda la disposición de las centrales sindicales de iniciar un proceso de movilizaciones, a fin de sensibilizar a los congresistas para que no caigan en ese gancho que le han tendido sectores que incursionan en el mercado de la Salud, los cuales quieren apoderarse de las conquistas de los afiliados.

NUESTRAS EMISORAS