Publicado en Espectáculos, hace 1 mes
Santo Domingo. – La Fiesta de la Música, iniciativa cultural promovida por el gobierno de Francia, celebra este año su 21 aniversario en el país con una atractiva programación artística y cultural gratuita. El evento tendrá como escenario principal el Museo Fortaleza Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, este 21 de junio a partir de las 5:00 pm.
Organizado por la Alianza Francesa de Santo Domingo, con el apoyo de la Embajada de Francia en República Dominicana, el evento también se extenderá a otras ciudades como Punta Cana, Las Terrenas y Santiago, en una edición que adquiere una dimensión nacional y busca acercar la música a todos los rincones del país.
Entre los artistas participantes figuran Riccie Oriach, J Noa, Concón Quemao, Xiomara Fortuna y la cantante Queen Koumb, de Gabón, quien junto a Fortuna protagonizará una residencia artística inédita. También estarán presentes la DJ y productora Wakanda, de Guayana Francesa; el colectivo musical francés Fusión Tempo París; e Issade, ganadora del proyecto Isla Sonora, una plataforma para talentos emergentes.
“La Fiesta de la Música 2025 es un evento gratuito y abierto al público, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia cultural vibrante y diversa. Este año, el evento trasciende su escenario principal en Santo Domingo y adquiere una dimensión verdaderamente nacional”, expresó Ivanne Girard, directora de la Alianza Francesa.
22 de junio: concierto en Las Terrenas – Los Establos de Nicolás
24 de junio: concierto en Las Terrenas – Hotel Casa Grande
26 de junio – 6:00 p. m.: concierto en Santiago – Campus universitario del ISA
27 de junio: conciertos en Santiago – Universidad ISA y Centro León
Entrada gratuita en todos los espacios
La programación incluirá una mezcla de géneros tradicionales y contemporáneos, con propuestas cargadas de identidad y originalidad, fomentando así el diálogo intercultural entre artistas locales e internacionales.