Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La frontera está “más segura que nunca” y Zoraima Cuello le destaca sus debilidades dijo Raquel Peña

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Las candidatas a la vicepresidencia del país, Raquel Peña, Ingrid Mendoza y Zoraima Cuello debatieron este martes diferentes tópicos, entre ellos el tema migratorio.

¿Cuáles medidas inmediatas tomaría para garantizar la Soberanía Nacional y la integridad física de los dominicanos?, fue la pregunta que hizo el periodista Jose Monegro a las candidatas a la vicepresidencia y la cual generó diferentes reacciones.

Peña, aspirante a la reelección en el cargo, dijo que el país ya tiene un plan que garantiza la soberanía nacional.

“Realmente nosotras tenemos un plan integral para tener la defensa de la soberanía, la frontera dominicana nunca se había visto tan segura como ahora”, expresó la actual vicepresidenta.

Cuello, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), replicó a su respuesta y comentó que se debe haber un control de toda la frontera, utilizando un verdadero muro fronterizo.

“Nosotros tenemos que aplicar la ley, eso implica que todo el extranjero que este en el país, si no esta de manera legal tiene que ser enviado en su país”, expresó Cuello.

En otro momento de réplica, en contra de Raquel Peña, Cuello advirtió que para nadie es un secreto que los haitianos ingresan al territorio dominicano y han afectado incluso a militares, mostrando la debilidad que se tiene ahora mismo en la frontera.

Denunciando que, “aunque los haitianos en condición de ilegales son devueltos a su país, pagan un monto de 10 mil o 15 mil pesos y los traen de nuevo al país”.

Asimismo, Mendoza, candidata por el partido Fuerza del Pueblo, fue enfática en que hay que cuidar la frontera.

“La frontera la vemos como un lugar lejano, pero forma parte de nuestro territorio, debemos abrazarla y además siempre tener un control efectivo de lo que es la migraciones y me duele en el alma ver como una mujer embarazada llega a un hospital y no puede ocupar una cama porque la esta usando un inmigrante”,explicó Mendoza.

Estas declaraciones se dieron en el primer debate vicepresidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

NUESTRAS EMISORAS