Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“La gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”, dice Leonel a Abinader

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- Sobre las reformas que haría en materia de seguridad, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que siente que al tema de la criminalidad República Dominicana hay que prestarle especial atención.

En ese sentido Leonel Fernández dijo que: en el país, “hay mucho temor, la gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

“Parece como que habría una especie de arresto domiciliario colectivo para toda la sociedad dominicana con motivo de esta situación, ya descontrolada, de criminalidad y de violencia”, indicó Leonel Fernández.

Agregó que entiende que: “para enfrentar ese fenómeno con eficacia, que es un fenómeno complejo, requiere de varios factores”, entre los cuales citó: “la prevención para tratar las causas subyacentes de la criminalidad y, la violencia que tiene que ver con la falta de educación, la falta de empleo, la falta de oportunidades que existen en los barrios”.

“Otro factor tiene que ver con factores externos, la causa fundamental del delito. El elemento nodal es el tráfico ilícito de drogas, por tanto requiere coordinación con los otros países donde proviene la droga, es el caso con Colombia, por ejemplo, o hacia dónde va la droga, Estados Unidos, Puerto Rico, Europa” dijo.

El candidato presidencial de la FP, explicó que se requiere establecer, “mecanismos eficientes de inteligencia, para poder detectar y, ya luego, está la parte represiva, ciertamente tener una profesionalización de la policía que permita actuar de manera adecuada en la persecución y un aparato de justicia que logre establecer las sanciones”.

Dijo además que en su programa de gobierno plantea varios programas para enfrentar la inseguridad ciudadana, entre estos, el programa Juntos en Mi Barrio, que implicaría crear oportunidades; pero ya luego el uso intensivo de tecnología, el uso de un algoritmo que pueda establecer mecanismos predictivos de delincuencia, de manera que se pueda contribuir a disminuir la situación de desesperanza que hoy tiene el pueblo dominicano.

NUESTRAS EMISORAS