Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La JCE advierte al PRM no permitir proselitismo ni instalación de carpas el día de las elecciones

Publicado en Nacionales, hace 4 días

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) llamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a no permitir el proselitismo de personas con gorras, ni la utilización de gafetes, distintivos o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en recintos electorales, colegios electorales o en el perímetro de estos.

Mediante una comunicación dirigida a José Ignacio Paliza, presidente del PRM; con copia a Sigmund Freud, delegado político, la JCE presenta el caso de la Escuela de Cañada Honda, en la Laguna de Nisibón, provincia La Altagracia, donde frente a esta encuentra instalado un local del sector externo del PRM. En el centro escolar funcionarán varios colegios electorales el próximo 19 de mayo.

También, la JCE presenta el caso del Politécnico Santa Ana (que habrá colegios electorales), en el sector de Gualey, en el Distrito Nacional, donde frente a este se ha instalado un local del referido partido político y de la candidata a diputada y subdirectora general de Desarrollo Comunitario de la Tarjeta Supérate, Mélina Sánchez.

El órgano electoral recuerda la Resolución No. 18-2024, que establece el protocolo para la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales por parte de la policía militar electoral durante las elecciones, la cual establece en su ordinal quinto, numerales 4 y 5, las siguientes prohibiciones:

“1. No permitir el proselitismo de personas con gorras, ni la utilización de gafetes, distintivos o cualquier otro elemento de promoción o activismo político en el colegio electoral, en los recintos electorales o en el perímetro de estos.

2. No permitir la instalación de carpas y mesas o cualquier otra modalidad con fines de gestión política, promoción o campaña electoral por parte de personas o activistas políticos frente o dentro de los recintos electorales o en el perímetro que comprende a estos, para lo cual adoptará las medidas de coordinación y seguridad que fuesen necesarias”.

La JCE manifestó que a partir de las 12:00 de la noche de este jueves 16 de mayo y hasta concluir las elecciones del próximo domingo, los referidos locales políticos deberán permanecer cerrados y no estará permitida la realización de activismo político en estos.

Asimismo, destacó que deberán ser pintados dichos locales y retirada la propaganda política, tales como afiches y elementos de promoción política que estén colocados en la parte exterior de estos, debido a que los mismos se encuentran en el perímetro de los recintos electorales señalados.

NUESTRAS EMISORAS