Publicado en Espectáculos, hace 1 día
Santo Domingo. – El cantante urbano puertorriqueño Eladio Carrión tiene una fanaticada cautiva en el trap latino.
Lo ha demostrado con sus álbumes, colaboraciones y conciertos ´sold out´. República Dominicana es una de las tierras que primero hizo suyas las canciones del trapero y este corresponde a los dominicanos con mucho agradecimiento y referencia en sus canciones.
El anfiteatro de Altos de Chavón se prepara para recibir este sábado 31 de mayo al trapero boricua para el show que ha generado la venta de todas las entradas desde el inicio de la preventa.
La presentación, producida por el empresario Gamal Haché, que será retomada tras ser pospuesta por la tragedia del Jet Set, forma parte de la celebración del 50 aniversario de Casa de Campo y contará con una puesta en escena con efectos visuales que buscan elevar la experiencia musical.
Eladio llega al anfiteatro en un momento de su carrera y la promoción de su último trabajo discográfico “DON KBRN”, el cual salió con un teaser cinematográfico dirigido por él y con la participación del actor Sung Kang, conocido por su papel en la saga Fast & Furious.
El compositor también ha cosechado el éxito con sus álbumes Sauce Boyz (2020), Sauce Boyz 2 (2021), Monarca (2021), SEN2 KBRN, VOL. 1 (2021) y 3MEN2KBRN (2023).
El artista se caracteriza por el chanteo y el delivery (términos en el argot del rap), además de las fuertes pistas. Además, elogia y siempre menciona a Sol María, su madre, a quien inmortalizó en el verso “El hijo de Sol María, el nieto de Octavio, mis hijos son leyenda, ya eso era hereditario”.
Desde el 2022, el intérprete de Hola, cómo vas lleva la bandera del trap latino. Ya lo dijo Bad Bunny en la canción Mónaco del disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana: “Hace rato me quité del trap, yo se lo dejo a Eladio”.
En diciembre de 2023, el urbano de 30 años agotó tres funciones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto (con capacidad para 8,000 personas) con su gira “The Sauce Latam Tour”.
Bad Bunny fue su invitado y cantaron juntos por primera vez su tema Thunder y Lightning.
Y en 2022 Eladio se presentó con dos fechas en el Coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz.
El rapero se ha destacado por sus canciones con líricas potentes que hablan de la fortaleza, la resiliencia y la paz mental, sin dejar de lado el ´fronteo´ que caracteriza el género urbano.
Y hablando de Bad Bunny, el denominado “Conejo malo” y Eladio tienen una amistad que está consolidada públicamente por el respeto entre ambos.
Ambos suman millones de reproducciones con los trap Kemba walker, Coco Chanel y Thunder y Lightning. ¿Será Bad Bunny su invitado?
La explosiva cita con una noche de puro trap te espera en Chavón.