Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Dominto.- El trajín que se vive diariamente en los alrededores de la estación Mamá Tingó en Línea 1 del Metro de Santo Domingo en Villa Mella, se restableció hoy luego de cinco días de interrupción en varias de las estaciones elevadas en donde la OPRET realizaba trabajos de adecuación en andenes y señalizaciones esenciales para el incremento a seis vagones por tren a partir de agosto, duplicando su capacidad de pasajeros.
A las 8: 00 de la mañana no había filas a fuera de la estación y las personas entraban con toda libertad para abordar los trenes, aún de tres vagones. Y aunque en los andenes había cientos de personas los trenes iban y venían evitando que las personas se incomodaran al no durar mucho el tiempo de espera.
“Hoy la verdad es como cualquier otro día para abordar el metro. Y aunque pasamos cinco días muy incómodos todo será para bien ya que la espera se acortará”, dijo Francisco Nolasco.
Se recuerda que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte había suspendido el servicio en el tramo comprendido entre Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal, en Villa Mella, para llevar a cabo trabajos de adecuación en andenes y señalizaciones. Estas labores son esenciales para la próxima incorporación de seis vagones por tren a partir de agosto, duplicando la capacidad actual de tres vagones.
La normalidad en estaciones como Mamá Tingó es una señal positiva para los ciudadanos que dependen diariamente del Metro para sus desplazamientos. Con la reanudación del servicio y la futura ampliación de la capacidad de los trenes, se espera una mejora significativa en la eficiencia y comodidad del transporte público en Santo Domingo.
Aunque aun se estarán utilizando trenes de tres vagones mientras continúan los trabajos de actualización del sistema de señalización y telecomunicaciones, en cumplimiento con el cronograma establecido.
La OPRET tiene previsto la incorporación de trenes de seis para el mes de agosto, una vez concluyan los trabajos técnicos a cargo de las empresas Hitachi y Siemens.