Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La OEA elogia elecciones en Haití

Publicado en Deportes, hace 9 años

Puerto Príncipe.- La Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que observó la primera vuelta de las elecciones parlamentarias de Haití el domingo 9 de agosto, destacó que a pesar de algunos incidentes de violencia, la mayoría de los centros de votación pudieron finalizar sus operaciones con normalidad.

La Misión de Observación Electoral felicitó al país caribeño por la celebración de los comicios que contaron con la participación de la gran mayoría de las fuerzas políticas. La Misión recomendó realizar una campaña de educación cívica para aumentar la participación ciudadana en los comicios.

En el informe preliminar, el Jefe de la Misión de Observación, Enrique Castillo, valoró la determinación del Consejo Electoral Provisional de continuar con las próximas etapas del proceso electoral. La OEA desplegará otra misión en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre. “En la elección de ayer se dio un paso en aras de fortalecer la democracia haitiana”, dijo el Jefe de Misión. “El trabajo de la Misión no termina aquí”, agregó el excanciller de Costa Rica.

La misión estuvo compuesta por 28 profesionales de doce países, y en la jornada electoral visitó 171 centros de votación en todos los departamentos de
Haití.

De su lado, el primer ministro haitiano, Evans Paul, aseguró tras la jornada electoral celebrada en Haití y en la que murieron tres personas en actos de violencia, que no estaba “ni contento ni enfadado”. Afirmó que desde el Gobierno “no vamos a actuar como si estuviéramos triunfantes, pero tampoco vamos a hacerlo como si hubiéramos sido derrotados”. Además indicó que desde el ejecutivo “trabajaremos para acabar con el proceso electoral que aún queda por delante aunque debemos encargarnos de afrontar las consecuencias de la jornada del domingo”.

La ONU pide investigar muertes del domingo

La ONU llamó a investigar la muerte de al menos tres personas durante la primera vuelta de las elecciones legislativas en Haití y pidió que se lleve rápidamente a los responsables ante la Justicia. A través de un portavoz, la representante especial para Haití, Sandra Honoré, deploró la pérdida de vidas en varios hechos de violencia registrados durante las votaciones.

NUESTRAS EMISORAS