Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La ONU no puede exigir que RD haga más por Haití dijeron Dominicanos

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Cientos de miembros de la Antigua Orden Dominicana marcharan este domingo en rechazo a la instalación de campos de refugiados haitianos en el país por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sostuvieron que la ONU y los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) pretenden que el Gobierno dominicano se haga cargo de los haitianos, mientras ellos los deportan de sus naciones.

 “Aquí nadie eligió la ONU para que nos gobierne, entonces, si nadie nos van a defender nos vamos a defender nosotros”, expresó Ángelo Vásquez, líder de la organización nacionalista.

«Ellos quieren que nosotros asumamos una carga mayor de la que podemos con la situación haitiana. El el problema de Haití se debe resolver en Haití. No pueden seguir exigiendo que la República Dominicana haga más para Haití por un problema que no hemos causado«, agregó José Martínez.

De su lado, otro de los protestantes dijo: «No podemos ser permisibles de que la ONU o cualquier otro organismo internacional, quiera venir a pisotear nuestra patria».

Asimismo, hizo un llamado al pueblo dominicano para que luche por lo que «nos dejaron Duarte, Sánchez y Mella».

Cabe destacar que los manifestantes iniciaron el recorrido en la estación del metro Centro de los Héroes y culminaron en la oficina de las Naciones Unidas de la República Dominicana del Distrito Nacional, donde fue entregado el comunicado “Rechazo soberano a campos de refugiados“.

NUESTRAS EMISORAS