Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Policía haitiana abate a miembro de banda y prosigue operaciones contra los pandilleros

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Puerto Príncipe.- La Policía Nacional de Haití (PNH) prosigue las operaciones contra las bandas que aterrorizan el país y este lunes informó de la muerte del presunto miembro de un grupo armado en un intercambio de disparos con agentes, así como de la detención de varios pandilleros y la liberación de dos secuestradas.

En sus redes sociales, la PNH explicó que DJÉI, alias ´Makanda´, supuesto miembro de la banda 305 de Trois-Rivières, fue abatido el pasado viernes por la Policía en un intercambio de disparos en Port-de-Paix, en el departamento Noroeste.

De acuerdo con medios locales, ´Makanda´ sería un miembro importante de ese grupo armado. Además, las fuerzas de seguridad comunicaron la detención en Lascahobas (departamento Centro) a los hermanos Jean Gabriel y Jean Raphaël Cantave, de la pandilla 400 Mawozo.

Los arrestados, que están bajo custodia, fueron capturados después de que los agentes tuvieron constancia de que se encontraban en Lascahobas, donde al parecer solían refugiarse tras cometer delitos en la comuna de Croix-des-Bouquets, agregó la PNH en sus redes.

Por otra parte, dos personas que estaban secuestradas fueron liberadas el sábado en Tabarre en una operación en la que fue detenido uno de los presuntos captores, Rèmy Mackenley, y se decomisó un arma de fuego.

La Policía precisó que las dos mujeres ahora liberadas habían sido secuestradas el 2 de enero por unos individuos que circulaban en una motocicleta cuando ellas se dirigían a su casa en un vehículo.

Conforme a las primeras investigaciones, los delincuentes ya habían contactado con los familiares de las víctimas para exigir un rescate a cambio de su liberación. Haití vive inmerso en la violencia protagonizada por 200-300 bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y zonas estratégicas, sembrando el pánico entre la población y obligando a decenas de miles de personas a dejar sus hogares, convertirse en desplazados internos o irse del país.

En Haití, donde se han convertido en habituales los asesinatos, los secuestros, los ataques armados, los robos y las violaciones, se espera el despliegue de la fuerza de seguridad multinacional encabezada por Kenia que fue aprobada en octubre pasado por el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar a la Policía Nacional.

NUESTRAS EMISORAS