Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Policía y el FBI detienen a protagonistas de asalto al Capitolio

Publicado en Mundiales, hace 3 años

Washington.- Detienen a Q-Shaman. El conspiracionista radical partidario de Trump, entró al Capitolio de EEUU disfrazado con pieles y un gorro de trampero de cuernos . El actor e influencer también conocido como Jake Angeli ha sido detenido por alteración del orden público y entrada violenta.

La policía también ha detenido a más protagonistas del asalto como al hombre que se llevó el atril de la presidenta de la cámara de Representantes. Johnson fue acusado el sábado por robo, entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio.

El padre casado de cinco hijos fue identificado rápidamente en los medios sociales por los residentes locales como el hombre de la foto sonriendo mientras caminaba por la rotonda del Capitolio llevando el atril de Pelosi, informó The Bradenton Herald.

Johnson publicó en los medios sociales que estaba en Washington, D.C., durante los disturbios del miércoles e incluyó comentarios despectivos sobre el movimiento Black Lives Matter, según The Bradenton Herald. Esos posts fueron luego borrados o retirados.

Más de 80 personas han sido detenidas y decenas están siendo buscadas

Los fiscales han presentado este sábado 17 casos en el Tribunal Federal de distritos y otros 40 en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia por una variedad de delitos que van desde el asalto a oficiales de policía hasta el ingreso a áreas restringidas del Capitolio de los EE.UU., el robo de propiedad federal y la amenaza a los legisladores.

Los fiscales dijeron que los casos adicionales permanecían bajo secreto, decenas de personas están siendo buscadas por agentes federales, y el fiscal de los EE.UU. en Washington prometió el viernes que «todas las opciones estaban sobre la mesa» para los cargos, incluyendo posiblemente la sedición.

Otros arrestos notables en la invasión del Capitolio incluyen:

Doug Jensen, un hombre de Iowa, fue encarcelado el sábado por cargos federales, incluyendo allanamiento y alteración del orden público, por su supuesto papel en el motín del Capitolio. Jensen, de 41 años, de Des Moines, estaba detenido sin fianza en la cárcel del condado de Polk y el sargento del sheriff del condado Ryan Evans dijo que no sabía si Jensen tenía un abogado.

El video publicado en línea durante el asalto al Capitolio mostraba a un hombre que parece ser Jensen, que es blanco, persiguiendo a un oficial afroamericano por un tramo de escaleras interiores mientras una multitud de personas se arrastra varios pasos por detrás. En varios puntos, el oficial dice «retroceda», sin éxito.

Richard Barnett, un hombre de Arkansas que apareció en una foto viral sentado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi con sus botas en un escritorio después del asalto al Capitolio, fue arrestado el viernes por el FBI.

Barnett, de 60 años, se entregó a los agentes del FBI en la oficina del Sheriff del condado de Bentonville, Arkansas. Está encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Washington en la cercana Fayetteville, Arkansas, sin derecho a fianza, a la espera de una primera comparecencia ante el tribunal, dijo el portavoz del FBI en Little Rock, Connor Hagan.

NUESTRAS EMISORAS