Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Presa Monte Grande será inaugurada la próxima semana

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Barahona.- Ejecutada bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la presa Monte Grande es financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y una contrapartida del gobierno dominicano.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, ha dicho en reiteradas ocasiones que esta administración recibió la obra en el 2020 con un 38% de ejecución.

Regular las avenidas del Río Yaque del Sur y proveer para la región un sistema de tratamiento y abastecimiento de agua potable y principalmente proveer un sistema de protección de inundaciones para la gran área de influencia del proyecto.

Entre los beneficios también están una eficiente distribución de irrigación, además de la generación de energía eléctrica y otros usos del embalse como son la pesca y el turismo ecológico.

En la segunda etapa se deberá continuar con las obras complementarias de riego y suministro de agua al ASURO, para beneficiar las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.

En febrero del año pasado el gobierno entregó el componente social de la presa, el centro poblado donde habitan 390 familias.

Hostos Rizik Lugo, director para República Dominicana del BCIE, órgano financiero del proyecto hidráulico, aseguró recientemente que los fondos para las obras complementarias están aprobados, por lo que prometió que la construcción iniciaría en los primeros meses de este año.

Se encuentra sobre el Río Yaque del Sur, con su cerrada próxima en el paraje de Monte Grande, provincia de Barahona, y próxima a los 71°00’ longitud oeste y a los 18°30’ de latitud norte.

 

NUESTRAS EMISORAS