Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La República Dominicana se consolida como el mejor destino de inversión

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- El país se consolida como el mejor destino de inversión de la región, gracias a la estabilidad política y económica, así como a las garantías promovidas por el presidente Danilo Medina.

Crece inversión en RD
La afirmación fue hecha por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, quien expuso que en los dos últimos años ha habido un monto de inversión de 5 mil millones de dólares, como aporte a los 20 mil millones en la última década.

Rodríguez participó en el tradicional Encuentro con los Medios y los Ciudadanos, de la Dirección General de Comunicación (DICOM), junto al portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Plan de consolidación de inversión
Esta consolidación, estimó, se fortalece con el plan que ha concebido la institución, con el desarrollo de un video de promoción de la inversión, una guía oficial de inversión y una nueva página web, que informa de manera pormenorizada de todo lo que se está haciendo, así como del acceso para que los inversores y potenciales inversores estén edificados sobre todos los procesos.

La República Dominicana está en su mejor momento
“La República Dominicana está en su mejor momento para atraer inversiones, esto promovido por las políticas que desarrolla el presidente Danilo Medina, la estabilidad democrática, la solidez del clima jurídico y la oportunidad única de tener las ventajas de cercanía con las islas del Caribe”, dijo el funcionario.

Jean Alain Rodríguez explicó, al mismo tiempo, que ha habido un crecimiento sostenido en las exportaciones del país que al año 2013, por el orden de los 9 mil 500 millones de dólares y que este año se proyecta una meta de 10 mil millones de dólares, gracias al esfuerzo conjunto de instituciones como la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura y otros importantes aliados.

Todos a una
De igual modo, se ha creado un plan en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para visitar cada una de las islas y aprovechar la cercanía para que sus importaciones se inclinen hacia la República Dominicana, lo que reduciría los costos que tienen esos países que intercambian con otros lejanos.

Más empleos para la juventud
Jean Alain Rodríguez anunció para el próximo viernes una feria de empleos para call centers de Santiago de los Caballeros, que buscará la creación de 500 nuevos empleos para jóvenes de toda la región del Cibao. La misma tendrá lugar en la gobernación a partir de las ocho de la mañana.

El efecto reproductor de las visitas sorpresa
El funcionario expuso que gracias a la visión del presidente Danilo Medina, se han logrado frutos tangibles en casos como el financiamiento a los productores de piña de la comunidad de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez, sobre todo de hijuelos, con el efecto de que este año se duplicará el monto de exportación, que el año pasado era de 2 millones de dólares.

NUESTRAS EMISORAS