Publicado en Nacionales, hace 18 horas
Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia descargó hoy al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, fuego de ser enviado a juicio de fondo por violación a la ley de Símbolos Patrios.
Los Jueces de la SCJ Francisco Jerez Mena, Frank Soto y Francisco Ortega absolvieron al funcionario a solicitud de la Procuraduría General de la República, la cual le retiró la acusación, ya que el mismo no actuó con intenciones de violar la ley. La lectura integra de la sentencia fue fijada para el martes 20 de mayo a las 9:00 de la mañana.
El Defensor Público estuvo representado por el jurista Miguel Valerio, quien definió como inteligente la decisión del Ministerio Público de retirar la acusación, ya que la misma no resistía un juicio de fondo.
Cree que el órgano acusador actuó de manera responsable. En tanto que Ulloa reconoció que errar es de humano y agradeció al tribunal, al MP, a su defensa y al pueblo dominicano, el cual le reconoce como un promotor de los símbolos Patrios.
La Procuraduría General de la República había desistido de la querella interpuesta por la Fundación para la Integración Social y Educativa (Fisoe) contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien fue enviado a juicio de fondo por el juez especial de la Jurisdicción Privilegiada de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero, por utilizar la Bandera Nacional en una camisa sin el escudo.
El Ministerio Público retiró la demanda por falta de lesividad.