Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La televisión dominicana cumple 63 años

Publicado en Espectáculos, hace 9 años

Al arribar a sus 63 años de fundada, Radio Televisión Dominicana hace esfuerzos en una renovación de imagen gráfica y digital para ajustarse a los nuevos tiempos.Ser más competitivo en el mercado es lo que buscan los ejecutivos de este canal estatal, donde empezó a gestarse la historia de la televisión dominicana, desde su primera transmisión, el 1 de agosto de 1952, bajo el nombre de La Voz Dominicana. Nunca ha cambiado su sede, pero lo que se conoce hoy como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) antes también se llamó Televisión Dominicana, hasta el 29 de julio de 2003.

Mejoran sueldos de empleados

A lo largo de su historia, CERTV ha enfrentado diferentes etapas de gloria y crisis. Hoy, bajo la dirección de Ramón Tejeda Read, sus ejecutivos buscan desarrollar un canal 4 más funcional acorde con los nuevos modelos de la televisión que rigen el mercado.

“Para empezar, hemos mejorado los sueldos de casi todo el personal. En algunos casos, como el de los periodistas, el aumento salarial fue del cien por ciento; es decir, de 15 mil pesos pasaron a ganar 30 mil pesos”, anunciaron los ejecutivos de CERTV durante un encuentro con la prensa por el 63 aniversario.

Tejada Read dijo que estos meses han sido un período de búsqueda, de creación y de trabajo arduo en pos de mejorar los medios de comunicación del Estado: el Canal 4 y las tres emisoras de radio (Dominicana FM, Quisqueya FM y Santo Domingo 620AM).

Indicó que los mayores esfuerzos han estado centrados en la programación del canal 4. “Hemos remozado la línea gráfica del Canal 4RD y hemos creado nuevos programas, al tiempo que hemos dado mayor visibilidad a las iniciativas gubernamentales dirigidas a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano”, citó.

Presenta su sexto medio de comunicación 

Paralelo a los trabajos llevados a cabo en la televisión, la radio y el área administrativa, los ejecutivos de CERTV relanzaron el trabajo en el área digital y las redes sociales. También aprovecharon el encuentro con la prensa para presentar el nuevo portal digital, el sexto medio de comunicación de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

– See more at: http://www.bureo.com.do/2015/07/31/television-dominicana-cumple-63-anos#sthash.bRS2CM1U.dpuf

NUESTRAS EMISORAS