Publicado en Nacionales, hace 20 horas
En un video publicado en sus redes sociales, Jorge expresó su arrepentimiento y reconoció el impacto emocional que ha tenido el conflicto:
“Yo podré estar o no de acuerdo con una ideología o forma de pensar, pero yo no puedo calumniar a nadie si eso no es verdad. Muchas veces los más afectados no somos nosotros, sino nuestras familias. Pido perdón a la familia Raful y a la familia Félix”.
Jorge también defendió su integridad:
“Yo soy una mujer responsable y soy incapaz de calumniar a cualquier persona. Estoy en una situación ahora que estoy hablando frente a ustedes y ni siquiera sé si es verdad o si es mentira”.
Este pronunciamiento se da en medio de una querella interpuesta por Raful, quien exige una indemnización de RD$50 millones por daños a su honra. La audiencia fue aplazada para el 29 de julio, mientras se conoce una recusación contra la jueza del caso.
Faride Raful interpuso una querella por difamación e injuria contra Ingrid Jorge. Según el documento depositado el pasado 30 de mayo, la comunicadora habría utilizado su condición de figura pública y el alcance de los medios para desarrollar una campaña de descrédito en su contra.
La jueza Patricia Padilla dispuso que la garantía sea mediante contrato, al dictar la medida de coerción tras valorar los elementos presentados por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), órgano responsable de la investigación sobre los contenidos difundidos por la imputada a través de plataformas digitales.