Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

La unión de empresarios de Bahoruco, tras nuevos desafíos en busca del bien colectivo.‏

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- La unión de Empresarios de Bahoruco, celebro este domingo su primera asamblea correspondiente al periodo 2013-2015, donde aprovecharon para analizar la situación actual del sector comercial y empresarial de la provincia.

En el transcurso de la actividad, celebrada en el Campus III del Centro UASD Neyba, local del Club de Leones, los participantes en la asamblea coincidieron en que los miembros de la entidad deben buscar mecanismos para mejorar la calidad de vida ya que esta no se circunscribe solo en lo económico.

“La calidad de vida no se mejora haciendo negocios; es por eso que nuestra razón social incluye la participación y la colaboración inter-institucional de nuestro entorno. Decimos esto porque a pesar del esfuerzo que ha hecho la coordinación de provisiones por hacer negocios, aun no ha sido posible” dice un documento entregado a la prensa por la entidad.

La institución ha valorado la importancia del capital humano, porque una empresa no se desarrolla adecuadamente sin su activo principal que es la gente; “si no hay salud y capacidad para hacer el trabajo es difícil que podamos alcanzar nuestros objetivos “reza el documento.

La Unión de Empresarios de Bahoruco, compuesta por los bloques de provisiones, repuestos, electrodomésticos, farmacia, agua, consumo domésticos, panadería e insumos agrícolas, coordina junto al Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, para la capacitación profesional de los miembros de las empresas y el personal de las mismas.

Destacaron los esfuerzos hechos con la Cámara de Comercio y Producción de Bahoruco, con el interés de contribuir con el desarrollo empresarial de la zona, razón por la que han realizado varias reuniones, a la vez que resaltaron la importancia de estar unidos, cosa esta que demostraron tras la lucha generada tras la aplicación del decreto 451-08 que manda a la instalación de impresoras fiscales;”si no hubiésemos estado organizados, otra cosa hubiese sido” resalta el documento.

La actividad inició tras la bendición por parte del presidente de la Asociación de Pastores de Bahoruco, Cesar Matos, las palabras de bienvenida por Mario Pérez Medina y posterior comprobación del Quórum por parte del presidente Francisco Jiménez Reyes, quien certificó la participación de 22 de 37 miembros activos con que cuenta la entidad.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes, además de Jiménez Reyes, el señor Mario Pérez Medina tesorero, Rafael Leónidas Batista secretario, Jesús Santana y Domingo Rodríguez vocales, así como Nino Hidalgo, representante de INFOTEP, el procurador fiscal de Bahoruco doctor Jonathan Cuevas Rivas, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS