Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La vicepresidenta Raquel Peña dice gobierno no ha sido notificado de los efectos adversos de la vacuna COVID de AstraZeneca

Publicado en Gubernamentales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- A pesar de que el Gobierno dominicano no ha sido notificado sobre los efectos adversos que podría generar la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que se mantienen atentos a las recomendaciones de organismos internacionales sobre la inoculación.

Luego de que la farmacéutica británica AstraZeneca admitiera que su vacuna contra el COVID pudiera causar trombosis en quienes se aplicaron dicha dosis, el Gobierno está a la espera de ser notificado sobre la situación.

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró que de presentarse algún caso en República Dominicana el estado asumirá la responsabilidad para preservar la salud de quienes se vacunaron con el fármaco.

AstraZeneca admitió en documentos judiciales que su vacuna contra el COVID-19 puede provocar efectos secundarios como la trombosis en «casos muy raros».

Ante la incertidumbre de la población por la consecuencia que podría generar la vacuna, la vice mandataria aseguró que en el país ya no quedan dosis disponibles de este laboratorio.

NUESTRAS EMISORAS