Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La vida de un grande de la Locución, don Elphis Pérez

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Carlos Julio Féliz Vidal
 
Don Elphis  Pérez   es un académico de la voz y un artista de la palabra, con una larga trayectoria en la locución; ha sido maestro de generaciones en el campo de la lengua española.
En el programa Acción de la Tarde, que se transmite por Palma FM, en el segmento “Verano Fresco”, depuso sobre su vida, su formación y su humanidad.
Elphis tiene una historia personal que inspira; ha “domesticado la voz”, adaptándola a diversas especies de locutorios, musical, comercial, de noticias y maestría de ceremonias, con marcado éxito, aunque su “novia comunicacional” es la lectura de noticias.
Elphis Pérez maneja el diafragma, la respiración, la dicción, la fluidez y la entonación con tanta facilidad que se permite jugar con las palabras, haciendo que estas se muevan como “culebras” cuando surgen de su voz paradigmática.
Elphis es un enamorado de su natal Barahona, es feliz en su núcleo familiar y sirviendo a la gente que lo necesite; me siento “satisfecho cuando puedo ser útil, soy un fiel creyente en Dios”, afirmó ante una pregunta de la periodista Ninoska Feliz, del elenco de Acción de la Tarde.
El maestro de la locución cree que los locutores deben tener una cultura general amplia, prepararse para cualquier evento de comunicación y cuidar el lenguaje.
La voz de Elphis se viste de humor, se desdobla, acorta y extiende a su voluntad, una cualidad que dice tiene un origen familiar.
Elphis Pérez es mucho más que un locutor comprometido con su profesión, es un padre que ha prestado atención a su familia, conforme lo dejó saber su hijo, el también locutor, Still Pérez, uno de sus mayores admiradores.
Miles de personas oyen, admiran y respetan la voz singular de Elphis Pérez, aunque no lo hayan visto físicamente, dato  que dio lugar en la entrevista a diversas anécdotas.
 Elphis reconoce que sus vínculos con José Francisco Peña Gómez, Hipólito Mejía y muchos políticos dominicanos que reconocían la calidad y flexibilidad de su voz, es un fruto de su trabajo como locutor.
Elphis resaltó sus vínculos con las empresas radiofónicas; su amistad con el extinto locutor Tito J. Vargas, de quien reconoció sus virtudes y creatividad en la Radio.
El programa Acción de la Tarde,  y su panel de conductores, agradecieron a don Elphis Pérez la dicha de compartir con él unos agradables minutos en cabina.

NUESTRAS EMISORAS