Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La violencia contra la mujer no se detiene en la República Dominicana.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia cuevas Ariza.-

Barahona.- La violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos. Este mal que sigue afectando nuestra sociedad, no ha tenido la debida atención por parte de las autoridades correspondientes.

Tal es el caso de la señora María Esther Vidal, de 61 años, quien dijo a medio “estar cansada de denunciar a su ex pareja, Manuel Francisco Feliz y Feliz, quien luego de ingerir alcohol y en estado de embriagues, va a su casa a buscar dinero y al esta no dárselo, la golpea sin misericordia.

Dijo que ha ido en varias ocasiones a presentar su denuncia ante la fiscalía, por las autoridades de la institución no le hacen caso, alegando que ella esta loca. Agrega que en una ocasión le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva al agresor, pero fue despachado el mismo día.

Féliz y Féliz fue la pareja sentimental de la denunciante por 15 años, pero la relación terminó hace 6 años, en los cuales Vidal dice Feliz y Feliz no la ha dejado tranquila, y que cada vez que se “emborracha” va a su casa exigiéndole dinero para comprar más alcohol y drogas.

María Esther Vidal hace un llamado a las autoridades para que presten atención a su caso, antes de que las cosas no tengan solución.

Cabe resaltar que las cifras recientes de la prevalencia de violencia a nivel  mundial indican que el 35 por ciento de las mujeres del mundo han sufrido violencia de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

NUESTRAS EMISORAS