Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Lanzan en Barahona, Plan Operativo Semana Santa 2015.‏

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona.-. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), de esta ciudad, lanzó el “Plan Operativo Semana Santa 2015″, que busca disminuir los hechos lamentables y dar asistencia inmediata, a cualquier eventualidad que se presente durante el asueto de la Semana Mayor.

El ingeniero Pedro Peña Rubio, gobernador provincial y Presidente Provincial del referido Comité y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, encabezaron el acto en el que dieron a conocer las medidas a tomar en carreteras, playas y balnearios y centros de diversión y lugares públicos, visitados por vacasionistas para brindar asistencia ante cualquier situación que se presente .

En el operativo que se iniciará el jueves 02 de abril, participaran cientos de voluntarios de los organismos de socorro y personal de las instituciones que forman parte del CPMR.

Entre las medidas a tomar se encuentran prohibir el excesos de pasajeros en los vehículos, manejo temerario, consumo de alcohol conduciendo, exhibición de armas en lugares públicos donde se concentran los ciudadanos, entre otras.

Serán clausuradas las playas San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, Acapulco, El Cayo y Ojeda, por el peligro que representa para los bañistas.

Unas 11 playas y 19 ríos y balnearios diseminados en diferentes lugares de la provincia, estarán disponibles para el uso de la población y serán instalados 85 puestos carreteros.

El gobernador Pedro Peña Rubio dijo que dará seguimiento y apoyo al desarrollo de este operativo para que tenga el éxito esperado, que es reducir al mínimo los hechos lamentables.

La presentación del “Plan Operativo Semana Santa 2015”, estuvo a cargo de Juan Carlos Borbom, coordinador operativo del CPMR.

En el acto participaron, la presidenta regional de la Cruz Roja, Noelisa Paula, la encargada de la Central de Emergencias y Desastre, Angela Arias; Dario Piñeyro, de la alcaldía municipal; el mayor Tavares, de Ejército; en encargado de AMET, teniente José David Góme Castro;el director regional de Agricultura, Santo Cespedes Gamboa; Coronel Luis Gonzales Gamboa, Supervisor de CEISTUR.

También representante de La regional de Obras Públicas, Junta Distrital de Villa Central, Batallón Comunitario, Marina de Guerra, Seguridad Vial, Regional de Educación, directores municipales de la Defensa Civil, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS