Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lanzan servicio de expedición Certificado de Libre Venta a zonas francas

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, presentó una aplicación que permite la solicitud del Certificado de Libre Venta en Línea.

La presentación se realizó durante una reunión de trabajo realizada en el despacho de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino con la presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández.

A través de DIGEMAPS, Salud Pública presentó la novedosa aplicación que reducirá a sólo siete días el tiempo de espera para la expedición del certificado a los sectores zonas francas.

En la reunión participaron la directora de DIGEMAPS, Karina Mena y el director de Tecnología Informática del Ministerio, Juan Carlos Castellanos. También, los señores Patricia Mena, en representación de la Industria Farmacéutica Nacional; y José Tomás Contreras, por los empresarios de zonas francas y los respectivos equipos técnicos.

La herramienta fue ideada para garantizar la eficiencia del sistema de control de solicitudes de usuariosy fue presentada a la presidenta del  Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) e Industria Farmacéutica Dominicana (INFADOMI), que serán los principales usuarios de la aplicación.

Karina Mena,directora de DIGEMAPSdijo que aparte de ser útil al usuario, esta novedosa aplicación permitirá una disminución de los tiempos de respuesta al solicitante, menos solicitudes de citas a la dirección, contribuirá a disminuir el uso de papel y sus consecuencias en la conservación del medioambiente; y ahorro de recursos. Uno de los puntos más favorables es la satisfacción de los exportadores.

Añadió que la herramienta busca tecnificar los procesos de los servicios en cuanto a la solicitud del Certificado de Libre Venta, enmarcada en el interés del Estado dominicanoen agilizar, viabilizar y transparentar dichos pasos.

Asimismo, el director de Tecnología Informática del Ministerio hizo una demostración sobre el uso de la plataforma web para las solicitudes del Certificado de Libre Venta en Línea.

El tiempo de respuesta sobre la solicitud del Certificado de Libre Venta es de siete (7) días. Este trámite es solicitado exclusivamente por la web digemaps.msp.gob.do y estará disponible a partir del próximo 7 de septiembre.

 

NUESTRAS EMISORAS