Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las Águilas recuperan el aliento y abandonan el sótano 38 días después

Publicado en Deportes, hace 3 meses

Santo Domingo.- Las Águilas recuperaron la ilusión el domingo con una victoria sobre el Licey de esas que levantan la autoestima, si bien lograr la épica sigue como tarea complicada. Cuando le restan 11 partidos, el equipo se acercó a tres y medio de un cuarto puesto donde ahora ha caído el cuadro azul (20-20), que perdió por tercer compromiso al hilo.

La novena amarilla se impuso 3-2 en un choque donde fabricó todas sus carreras en la primera entrada, desaprovechó la oportunidad de sentenciar con 11 hombres dejados en las bases, pero su pitcheo resistió a unos felinos que dejó igual cantidad.

El tercer triunfo en fila saca a las cuyayas (16-23) del sótano por primera vez en más de un mes. Desde que cayeron al último lugar el dos de noviembre no habían salido, un espacio que ahora ocupan los Toros (16-24).

Un partido lleno de alternativas; ambos pegaron 11 imparables, aunque el pitcheo azul otorgó cinco boletos.

Tyler Viza lanzó 5.1 entradas de ocho hits y dos carreras y Jerar Encarnación bateó un doble productor de dos vueltas para encabezar el triunfo, en un Estadio Cibao donde abundaron las butacas vacías.

El Licey insistió y tuvo el empate hasta la novena entrada. Pero Christopher Morel atrapó un foul de espalda y Osvaldo Bidó dominó a Miguel Andújar con rodado a segunda para decretar el final del partido.

Ganó Viza (2-1), perdió Stephen Woods (0-2) y salvó Bidó (2). Pedro Payano (0.2 IP), Pedro Strop (1), Devin Sweet (1) y Bidó (1) completaron el trabajo monticular.

Yairo Muñoz, Yadiel Hernández, Coco Montes y Michael Pérez pegaron dos hits, cada uno, por los ganadores. Andújar se fue de 5-3, con jonrón; Francisco Mejía y Ronny Mauricio se fueron de 4-2 por los derrotados.

Así anotaron

Las cuyayas se adelantaron en el primero. Morel fue transferido por Woods, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Hernández. Pérez pegó hit y Encarnación disparó doblete productor de dos.

El descuento azul llegó en el tercero al combinar imparable de Sergio Alcántara con triple de Mauricio ante Viza. Luego en el sexto, Andújar bateó cuadrangular solitario a una recta lanzada por Viza.

NUESTRAS EMISORAS