Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para estudiar el proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, que encabeza el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, aprobó este martes a unanimidad rendir el jueves el informe favorable de la pieza legislativa en la sesión del Senado. “El jueves en el Senado habrá lectura de esta importante pieza legislativa”, expresó el presidente de la comisión Santiago Zorrilla.
Asimismo la comisión aprobó que la agresión sexual entre adultos tenga una sanción de uno a dos años de prisión y la agresión sexual contra un niño se castigue de 10 a 20 años de cárcel.
La comisión bicameral aumentó la pena del homicidio involuntario, para que sea de dos a tres años de prisión.
Se recuerda que la meta del Congreso es aprobar el nuevo Código Penal antes del 26 de julio, día en que finaliza la legislatura. De lo contrario, se quedaría para la que comienza a partir del 16 de agosto.