Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las Estrellas dejan en el terreno al Escogido y se quedan solas en segundo

Publicado en Deportes, hace 2 meses

San Pedro de Macorís.-  Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Leones del Escogido para quedarse solas en la segunda posición del torneo otoño-invernal. En el Tetelo Vargas, los verdes se impusieron 4-3 y frenaron una cadena de cuatro derrotas el día que retiraron el número del exjugador Félix José.

Los locales marcaron una carrera frente a Tyler Alexander en el primer episodio, y el marcador se mantuvo 1-0 hasta el séptimo, cuando un cuadrangular solitario de Héctor Rodríguez por el jardín derecho contra Jorge Martínez empató las acciones.

Los bates rojos continuaron al ataque, y sencillos consecutivos de Elier Hernández y José Marmolejos al central provocaron la salida del abridor Martínez, que fue sustituido por Román Méndez, a quien Hernández le robó la tercera y anotó por elevado de sacrificio de Erik González, también al central.

Sin embargo, los Orientales se fueron delante en la parte baja cuando, luego de dos outs, Raimel Tapia conectó imparable al prado derecho ante Brian Moran, por lo que fue sustituido por Yosver Zulueta, a quien Lewin Díaz le pegó incogible al bosque derecho para mover al corredor a tercera, desde donde anotó por lanzamiento salvaje, que también movió al corredor emergente Alfredo Reyes a la antesala para luego entrar en carrera por doble del cubano Dairon Blanco al jardín izquierdo.

En el noveno, los capitaleños anotaron la del empate contra Neftalí Féliz con sencillo de Hernández al prado izquierdo y doble empujador de Aderlin Rodríguez al central, pero en la parte baja, luego de dos outs, los locales colocaron corredores en primera y segunda, y un sencillo de Blanco al jardín derecho contra Jeurys Familia marcó la del gane para las Estrellas.

Alexander tiró buena pelota al completar cinco episodios de una vuelta, tres hits, un boleto y tres ponches, aunque salió sin decisión al igual que Jorge Martínez, quien tiró 6.1 innings de tres carreras y cinco ponches.

El lanzador ganador fue Féliz (1-0) al tirar un capítulo de una anotación, mientras que Familia (0-2) cargó con el revés al tolerar la última carrera del juego.

Por los melenudos, Hernández bateó de 3-2 con dos anotadas y boleto; Rodríguez, de 4-1 con doble y empujada, y Rodríguez, de 4-1, con jonrón, anotada y producida. Por los verdes, Bruján bateó de 3-1, con anotada y boleto, y Tapia de 4-2, con una anotada.

Tras el partido, el Escogido (22-20) desciende a la tercera posición del campeonato, mientras que los petromacorisanos (23-19) se quedan solos en segundo lugar.

NUESTRAS EMISORAS