Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las FARC y el Gobierno retoman el diálogo

Publicado en Mundiales, hace 9 años

La Habana.-Los representantes de la guerrilla de las FARC manifestaron ayer optimismo ante la posibilidad de pactar un cese al fuego con el Gobierno.En esta etapa avanzaremos con una nueva metodología…y en la búsqueda de conclusiones prontas”, expresó el comandante rebelde Joaquín Gómez.

“En medio de un ambiente de desescalamiento del conflicto, cuya base ha sido la declaratoria unilateral de cese al fuego por parte de las FARC-EP, y el compromiso del gobierno de actuar en correspondencia, trataremos de alcanzar el Cese al fuego bilateral y definitivo”, agregó el representante de las FARC.

Los representantes del Gobierno colombiano y los de las FARC retomaron el proceso de paz en un momento en que éste parece pender de un hilo, pues en los últimos dos meses crecieron las hostilidades después que los rebeldes levantaron la tregua anterior, y se registraron más de 20 muertos, decenas de heridos y varios ataques a infraestructuras del país. Los rebeldes declararon una tregua el 20 de diciembre 2014 que mantuvieron hasta el 22 de mayo cuando la suspendieron luego que las Fuerzas Armadas mataran a 27 rebeldes en el suroeste del país.

El nuevo ciclo del diálogo de paz inició después que las FARC declararon un cese al fuego unilateral de un mes a partir del 20 de julio, y tras esta decisión el presidente Juan Manuel Santos anunció una reducción de su ofensiva en el conflicto, previo a la firma de una tregua bilateral.

NUESTRAS EMISORAS