Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.13RD$ 52.50

RD$ 50.50RD$ 54.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Las mujeres dominan el Festival de Cine de Cannes

Publicado en Espectáculos, hace 7 años

El Festival de Cine de Cannes va a la mitad pero ya hay algo claro, este año le pertenece a las mujeres.Desde el comienzo, esta edición ha sido dominada por las mujeres y el debate sobre la igualdad de género en la industria cinematográfica. Cada año hay temas que sacuden el festival, pero este año las conversaciones dan la sensación un cambio que se ha ido cocinando por años y ahora está emanando como un clamor con frustración.

“Esperaría que no sea sólo este año, que no sea sólo algo de moda”, dijo Cate Blanchett, cuya historia sobre un romance lésbico de la década de 1950 “Carol” ha sido una sensación en el festival por decisión unánime. “Es muy importante seguir hablando de esto”, agregó. “Quedó fuera de los intereses y perdimos un poco de terreno”.

Cannes, en su 68 edición es de alguna manera un lugar poco esperado para una explosión de denuncias al sexismo. Esta exhibición de glamur en tacones y cine ambicioso de la Riviera Francesa ha sido criticada por la falta de directoras en competencia por la Palma de Oro, el premio mayor del festival donde se suelen estrenar unas 20 películas. Cuando no hubo directoras en competencia hace unos años, algunos protestaron y firmaron una petición para que se hicieran cambios.

Pero este año parece que Cannes entró al debate. Inauguró el festival con una película dirigida por una mujer, el drama sobre un delincuente “Standing Tall” (“La tête haute”) de Emmanuelle Bercot. Dos directoras están en competencia por “Marguerite & Julien” de Valerie Donzelli y “My King” (“Mon roi”) de la actriz y directora francesa Maiwenn.

“La gente sigue refiriéndose a las mujeres por aquí y por allá”, dijo Maiwenn. “No somos elegidas por nuestro género, o por otros motivos. Somos elegidas por nuestra película

NUESTRAS EMISORAS