Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las redes y teléfonos celulares

Publicado en La Voz del Sur, hace 2 años

No me cansare de advertir que con los teléfonos hay que tener cuidado, nos pueden grabar cuando hablamos y eso dependiendo  de que se trate y en qué momento, enviamos mensajes, chateamos, insinuamos hasta hacemos transacciones y hablamos de negocios. Porque eso puede ser peligroso.

Ocurre, que el dirigente de la ADP en esta ciudad de Barahona, hiso una denuncia muy comprometedora contra un director  o ex director de un centro educativo, pero de repente intento sacar la denuncia de las redes, pero ya esta había sido vista, leída  por cientos de usuarios de las mismas.

Yo fui uno de los que leyó  la denuncia y trate de comentar, pero la plataforma me decía, ..No puedes comentar, ya la nota fue retirada, no obstante me valí de ciertos vericuetos y  logre hacer mis comentarios

Compare el retiro de la nota como la acción de una persona que rompe una hoja de en cientos de pedazos y los lanza al aire, desde una altura considerable, pero de repente se arrepiente y baja a recoger los pedazos, pero es imposible que los recoja todos.

Eso pasa en las redes, alguien ya te ha leído y está preparando un comentario en torno a lo que compartiste y por mas  impedimentos que esas redes te impongan, el asunto sigue corriendo.

Después de mi artículo de la mañana, alguien me llamo me cito a un lugar y ahí me hiso escuchar dos audios comprometedores que incriminan al denunciado, él no se cuidó de las redes y ahí está grabado.

Muchos lo destacaron como una persona muy seria, responsable y poseedora de  varios atributos más nobles…En ocasiones es lo que uno exhibe, pero en el fondo eres diferente.

Eso da pena, las necesidades materiales hay que saberlas afrontar, sin llegar a ciertas maniobras que expuestas como se está pretendiendo hacer, harían mucho daño.

Miguel Feliz el de la ADP, le responde a un amigo que comento defendiendo al  denunciado, diciendo que el, Miguel es un profesional serio, que no anda inventando nada.

Es posible que Miguel haya escuchado los audios y partiendo de ahí realizo su denuncia, aunque solo habla de  intento de agresión contra una colega, no así hace referencia el otro audio que ese si es muy comprometedor y me lleva a entender una denuncia que realice los otros días sobre chantaje a los suplidores del almuerzo escolar.

Las cosas comprometedoras no se dicen por teléfono ni por ninguna de las plataformas digitales, porque  tú no sabes hasta donde estas siendo intervenido o escuchando, así que los que hemos escuchado los audios hasta ahora estaremos con Miguel Feliz el de la ADP.

Así que mi recomendación a  ese ex director, es en el sentido  de que debe permitir que posesionen a la maestra que gano el concurso, devolver el sello, papel timbrado y otras pertenencias de la escuela que aún tiene en su poder, pedir una licencia y ausentarse de la ciudad por unos días hasta que todo se olvide, si es que así ocurre…

Por Alejandro Santana-

NUESTRAS EMISORAS