Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Le siguen los pasos al agresor de mujer en Baní

Publicado en Regionales, hace 2 años

Baní, Provincia Peravia.- Mientras los cuerpos de investigación policial desatacados en esta ciudad intensifican la búsqueda de Alexis Villalona, que escapó tras la difusión de imágenes de video golpeando fuertemente a la joven Santa Arias en una calle local, la afectada firmó una denuncia por agresión física ante la Unidad de Género y Atención a Víctima.

La tarde de ayer, domingo, unidades investigadoras del incidente y de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, junto al Ministerio Público, practicaron otro allanamiento a la casa de la madre de Villalona, en procura de información que pueda definir su paradero.

Durante la jornada legal, varias personas fueron detenidas, pero al momento no se pudo conocer de sus identidades.

Más temprano, de madrugada, se había producido el allanamiento a la vivienda de Villalona, pero este no se encontraba en la ocasión allí.

Trascendió, sin embargo, que las autoridades que dirigían este primer allanamiento se habrían incautado de varios cuchillos “Tipo Rambo” y una “manopla”, lo que para los investigadores revela un perfil violento del agresor de la joven.

Qué es una manopla
Sea como se le llame, sea el puño de acero, puño americano, manopla, nudillera o llave de pugilato, es un arma contusa formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano del usuario, más exactamente a los nudillos del mismo.

Es un arma sumamente peligrosa y puede llegar a romper el cráneo de una persona de forma rápida y sencilla.

La joven, agredida a bofetadas por Villalona la madrugada de este sábado, informó que antes de ejecutarse la agresión, a bofetadas, el individuo le había cerrado el paso en la calle y le chocó su pasola, derribándola al pavimento.

Bajo protección
Como consecuencia de la agresión, Arias fue tratada en el Hospital Nuestra Señora de Regla, según consta en la denuncia, que le habrían provocado una lesión en la boca y presentó fuertes dolores de cabeza.

Arias se encuentra bajo el amparo del programa de la Unidad de Género de Protección  y Atención a Víctimas desde el pasado sábado.

También se habría autorizado llevarla a un centro de diagnósticos en Santo Domingo para someterla a estudios sobre posibles traumas.

NUESTRAS EMISORAS