Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Legisladores electos del PRSC no irán a entrega de certificados de la JCE

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) electos en las elecciones del pasado 15 de mayo no asistirán mañana a la entrega de certificados de la Junta Central Electoral (JCE) a las autoridades escogidas en esos comicios, por la supuesta irregularidades en el proceso.

Así lo anunció hoy el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien señaló que la JCE, hasta el momento, no ha remitido a los partidos las 16,070 actas de elección del nivel presidencial a fin de que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, convoco la Asamblea para su examen “y se proceda a la proclama del presidente y la vicepresidenta”.

“No retiraremos en el día de mañana, de manera personal, los certificados de elección de los legisladores de nuestra bancada. Lo haremos mediante una solicitud a la secretaría general (de la JCE) mediante carta certificada como lo estable el artículo 165 de la Ley Electoral”, explicó Genao.

El PRSC obtuvo 18 diputados, un senador y dos diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La JCE entregará mañana al presidente reelecto Danilo Medina, y a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, los certificados que les acreditan para ocupar los cargos los próximos cuatro años.

También recibirán sus certificados todos los ganadores de las elecciones del pasado 15 de mayo. EFE

NUESTRAS EMISORAS