Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Legisladores leonelistas reiteran votarán contra la reelección

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- Legisladores seguidores del expresidente Leonel Fernández ratificaron este martes que votarán en contra de la reforma constitucional que busca restablecer la reelección presidencial consecutiva.

Señalaron que solo respaldarán lo que decida el exgobernante.

Tras acudir a la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo-Funglode-, 44 diputados del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, así como varios senadores dejaron claro que continuarán del lado del expresidente  Fernández y defendieron su discurso de anoche, en el cual rechazó que se modifique la Constitución para restablecer la reelección, sin hacer un referendo aprobatorio.

Sobre el tema, José Rafael Vargas, senador por la provincia Espaillat,  señaló que de hacerse una modificación constitucional sin el debido consenso, dicho accionar pudiera ir al Tribunal Constitucional. Y advirtió que de hacerse de manera arbitraria sería a través de la compra de legisladores del PLD.

“¿Por amor al arte se puede convencer a un legislador? Tiene que haber compradores y vendedores, yo espero que nosotros no nos prestemos a eso ni de un lado, ni del otro”, dijo Vargas.

NUESTRAS EMISORAS