Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Legisladores proclaman a Danilo y Margarita como presidente y vicepresidenta

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Con el voto favorable de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, la Asamblea Nacional proclamó este martes a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como presidente y vicepresidenta de la República respectivamente para el período 2016-2020, pese al rechazo de la oposición.

De su lado, la oposición representada por el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao y el vocero del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Nelson Arroyo, presentó un informe en desfavorable y propusieron, ante la falta del envío de las actas electorales por parte de la Junta Central Electoral –JCE-, se recesara el acto protocolar hasta el próximo jueves. Esta propuesta fue rechazada por el oficialismo.

Tras la presentación del informe, Genao y Arroyo se retiraron del acto protocolar ante su rechazo.

En tal virtud, la Asamblea decidió sacar a ambos legisladores de la comisión que entregará proclamación a Medina y Cedeño de Fernández.

Una comisión integrada por 14 legisladores de ambas cámaras y presidida por el  presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, tuvo a su cargo la revisión de las actas donde la JCE hace constar los ganadores de la pasadas elecciones del 15 de mayo.

Pasadas las 12:00 del mediodía fue concluido el acto protocolar de proclama de las actas de elección tanto de Medina como de Cedeño de Fernández.

El 16 de agosto próximo tendrá lugar en este mismo salón el acto de juramentación de Medina y Cedeño de Fernández como presidente y Vicepresidente de la República.

 

NUESTRAS EMISORAS