Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Leonel acusa al presidente Abinader de inaugurar obras sin terminar

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Santo Domingo.-   El candidato presidencial y presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó este domingo al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de no cumplir sus promesas de campaña y de inaugurar obras inconclusas, algo que aseguró no hizo en sus gestiones.

“Lo que nosotros decimos se cumple, lo prometido se cumple, otros prometen y no cumplen y, cuando inauguran, lo hacen a medias”, dijo el exmandatario a Luis Abinader, en una intervención realizada en Sabana Grande de Boyá.

También planteó que la gestión de Abinader representa un retroceso para la nación.

Fernández recorrió por tres días cinco provincias del país, refiere una nota de prensa de la organización.

El viernes en el distrito municipal de Gonzalo, en Monte Plata, cuando comenzó su travesía, Fernández intensificó sus ataques al gobierno de Abinader, “describiéndolo como incumplidor, incompetente, improvisador e insensible”.

“El líder político puso en evidencia, en Samaná, la falta de servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, sin que el gobierno pueda refutar en lo más mínimo lo dicho por él, pues la población está sintiendo esa realidad”, refiere el documento.

En Las Terrenas deploró el descuido medioambiental y en Nagua “resaltó la insensibilidad de Abinader con los productores agropecuarios y la población en general”.

El candidato presidencial de la FP y aliados, en Gaspar Hernández, dijo que el gobierno perdió el control de los precios de la canasta básica familiar y, por ello, la población le dice: e´ pa´ fuera que van.

“Creo que cuando dijo esas palabras se estaba mirando en un espejo”

En el distrito municipal de Veraguas, el presidente de la Fuerza del Pueblo criticó los pronunciamientos del actual presidente de la República, Luis Abinader, cuando dijo que la oposición está desesperada.

“Creo que cuando dijo esas palabras se estaba mirando en un espejo y, veía reflejada su propia imagen, el que está desesperado es él”, precisó Fernández.

“Nos pedía, que nosotros en la oposición, la Fuerza del Pueblo, el PLD, el PRD, BIS o el PQDC, entendamos que ya ellos tienen una mayoría, creo que se ha equivocado, el presidente si estuviera aquí en Veragua, se daría cuenta lo que le va a ocurrir en febrero y en mayo, esta es la verdadera expresión popular, la que está naciendo de las entrañas del pueblo dominicano, porque está sufriendo, está padeciendo, porque están frente a un gobierno incompetente, improvisador e insensible ante las necesidades del pueblo dominicano”, aseguró.

NUESTRAS EMISORAS