Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Leonel afirma Constitución de 2010 concedió tranquilidad al país

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, resaltó este lunes la Constitución del 2010, al plantear que definió quiénes son y quiénes no son dominicanos, constitucionalizó la defensa del medioambiente y estableció la igualdad entre el hombre y la mujer.

“Siguiendo la tradición de la Constitución del año 1963, logramos la Constitución del año 2010 y esa Constitución, le concede al pueblo dominicano la tranquilidad de saber quiénes son dominicanos, porque el tema de la nacionalidad es vital para un país como el nuestro. A partir del 2010, se sabe quiénes son dominicanos y quienes no son dominicanos”, resaltó.

Fernández, al valorar el aporte que ha hecho su partido (el PLD) al país, dijo que el Producto Interno Bruto fue triplicado desde el 2004 al 20012, pasando de 20 mil millones de dólares a 66 mil millones.

Dijo que el PLD es la única organización del país que ha sido capaz de romper con el bipartidismo, gracias a la visión de su fundador, el profesor Juan Bosch.

Proclamó que esa organización seguirá gobernando en el 2016 para seguir guiando a la República Dominicana por los senderos del progreso como lo ha hecho hasta ahora.

Igualmente, dijo que las gestiones del PLD transformaron el aparato administrativo y financiero a fin de establecer mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas.

“Cuando el PLD llegó al gobierno de lo que se hablaba era de obras de grado a grado y después de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana las obras se entregan mediante licitaciones públicas de carácter internacional que no son cuestionadas en ningunas parte del mundo”, afirmó.

Fernández emitió esas declaraciones durante un discurso por la celebración del 41 aniversario de la fundación del partido morado y la inauguración de la ampliación de su Casa Nacional.

A la actividad asistieron 23 de 35 miembros del Comité Político. No estuvieron el presidente Danilo Medina, ni la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes presentaron excusas.

Durante el acto de inauguración, el secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la ampliación del local principal de su partido se hizo con recursos de los que recibe la organización de parte del Estado, a través de la Junta Central Electoral a un costo de 90 millones de pesos. Dijo que también están ubicando terrenos alternos para construir parqueos y una escuela de formación política.

NUESTRAS EMISORAS