Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Leonel: AL debe enseñar más sobre metodología de investigación científica

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Miami.- El expresidente Leonel Fernández afirmó que el fortalecimiento de la educación superior y la metodología de investigación científica, constituye uno de los más grandes desafíos que tiene América Latina.

El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo la afirmación durante una visita que realizó a UNICARIBE COLLEGE, una institución de educación superior establecida en Miami por emprendedores dominicanos con el objetivo de ofrecer formación profesional a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Según Fernández, tanto la República Dominicana como América Latina arrastran serias deficiencias en lo que concierne al dominio de la metodología de investigación científica, por lo que se hace urgente fortalecer esa área de la enseñanza superior.

En ese mismo tenor, el exjefe de Estado abogó porque en los sistemas de educación superior de la región se otorgue plena libertad para que cada estudiante pueda elegir una carrera que esté acorde con su potencialidad.

“La educación trasciende al empleo”, subrayó Fernández, tras abogar porque en la enseñanza superior haya una combinación equilibrada entre lo técnico y las humanidades.

De igual forma, el exgobernante saludó el hecho de que la Universidad del Caribe (UNCARIBE) haya establecido un campus en Estados Unidos, y afirmó que esto contribuirá a extender la cultura y los valores dominicanos en la comunidad hispana radicada en este país.

NUESTRAS EMISORAS