Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Leonel exige al Gobierno RD que enfrente continuas alzas precios

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Boston, Estados Unidos.- El presidente de la Fuerza del Pueblo(FP), Leonel Fernández, condenó este domingo las alzas que se han registrado últimamente en República Dominicana en los artículos de productos de primera necesidad y anunció que esta organización política luchará para que el gobierno enfrente esta situación.

“Si me están subiendo el precio del gas, la tarifa eléctrica, el pan, el pollo y los cerdos, entonces no: así no podemos aceptarlo”, enfatizó

Advirtió que la Fuerza del Pueblo “va a luchar para que el gobierno tenga que tomar todas las medidas necesarias para garantizar que el pueblo dominicano coma las tres calientes”.

CONSECUENCIAS DE LAS ALZAS

Fernández, quien busca de nuevo la presidencia de la República en las elecciones del 2024, dijo que siente gran preocupación por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los cuales “vienen a golpear frontalmente a todos los ciudadanos” dominicanos.

Dijo que es preocupante cuando a la gente le falta la comida y recordó que la falta de pan fue la principal razón de  la Revolución Francesa, que tanto impactó en la historia mundial.

JURAMENTA NUEVOS MIEMBROS DE LA FP

El tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2008) habló durante un acto en el que juramentó nuevos miembros y dirigentes de la FP, celerado en el 735 Morrissey Boulevard, Dorchester, Massachusetts.

Desde hace mas de una semana el abogado y político agota una apretada agenda que ha incluido encuentros con  autoridades norteamericanas y miembros de la diáspora y otras organizaciones.

Este domingo, Fernández visitó en Boston, Massachusetts, al Grupo Médico Pain Management Clinic, que dirige el médico dominicano Roberto Feliz, y en la tarde juramentó a dirigentes de su partido en Boston y Providence, donde también inauguró los primeros dos locales de la FP en el exterior.

ACTIVIDADES ESTE LUNES

Para este lunes 27 programó reunirse en Filadelfia con autoridades de la Temple University, y luego recibir un reconocimiento en la Alcaldía Reading. Posteriormente juramentaría a pastores cristianos como miembros de la FP.

NUESTRAS EMISORAS