Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Leonel Fernández terminará yéndose del PLD

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El Miembro del Comité Político del PLD, Félix Jiménez (Felucho), aseguró este lunes  que expresidente Leonel Fernández terminará yéndose del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo no me imagino un Comité Político de esta manera, el presidente del partido presidiendo la reunión, Danilo Medina como presidente de la República a la derecha y Gonzalo Castillo como candidato a la izquierda”.

Advirtió que habrá renuncia de ministros, embajadores, directores y funcionarios para ejercer en libertad su seguimiento a Fernández, aunque visualizó que para el 2020   la mayoría de los sectores políticos leonelistas no se irán del PLD

Afirmó que la historia es vieja y que la división del PLD inició en abril del 2015 cuando la mayoría del Comité Político decidió  la modificación de la Constitución que buscaba la repostulación presidencial del presidente Medina en el 2016.

“El método de dirección por el que se guía el PLD  es centralismo democrático, ese centralismo democrático  es muy simple, donde la minoría tiene todo el derecho a expresarse y la mayoría de respetar el derecho de la minoría”.

En ese contexto,  manifestó que a partir de  ese momento Leonel Fernández pasó de ser el presidente del PLD y en consecuencia  presidente de todos, a ser el líder de una facción, de un  grupo del partido.

Puntualizó que han sido desmontados todos los argumentos planteados por el equipo leonelista respeto al alegado “fraude” que alteró los resultados de las primarias.

“Una por una la han ido desmostando, cada fábula, cada falso argumento en que han ido apoyándose”, aclaró Jiménez al ser entrevistado por los periodistas  Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37.

Sostuvo además que el día que se realice auditoría técnica forense, Leonel desconfiará de los resultados alegando la alteración del programa.

“Cuando se realice la auditoría técnica forense, entonces  Leonel  dirá que no, que ya paso el tiempo “que ya habían adulterado el programa”, expresó  alegando que estas evidencias  serán refutadas por el expresidente asesorado por su delegado técnico, Fernando Fernández.

En ese orden, Felucho dijo que el PLD llevará a Gonzalo Castillo como candidato a las elecciones del 2020 y que Leonel tiene el chance de llevar a su esposa o a cualquier otra persona de su equipo.

Explicó también  que la tasa de rechazo de la población de Leonel Fernández es de 40 %, mientras que la de Castillo es de un 7%.

El economista aseguró que el presidente del partido tiene la fuerza del momento para impedir un triunfo del PLD.

“El compañero Leonel pudiese dar al traste las aspiraciones electorales del PLD”.

Expresó que la Ley de Partidos establece que cuando  se participa en un proceso electoral interno para seleccionar candidatura, no puede ser candidato de otra organización política, “eso no se puede porque sería transfuguismo”.

NUESTRAS EMISORAS