Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Leonel Fernández visita a Barahona

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Barahona-El expresidente Leonel Fernández, afirmó que La Fuerza del Pueblo es “un niño nacido adulto”, que está determinada a ganar las próximas elecciones presidenciales, tras asegurar que no se requiere de mucho tiempo de estar formado para ganar unas elecciones.

“Hay algunas personas que creen que para que un partido pueda salir airoso, pueda resultar victorioso de las contiendas electorales, requiere de mucho tiempo de formación, pero en el mundo contemporáneo no es así”, expuso Fernández.

De inmediato, el presidente de la LFP, puso como ejemplo lo sucedido en México que ganó las elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas raíces provienen del PRI, organización que durante 70 años gobernó el país Azteca.

“Nadie lo sacaba del poder y resulta que a finales de los años 80’s el PRI se dividió y surgió el PRD, años después ese PRD se dividió y surgió MORENA que apenas tiene 4 años de haberse fundado y ese partido ganó las elecciones del año pasado, colocó al PRI que estaba gobernando en tercer lugar y esa organización de reciente formación hoy está gobernado los Estados Unidos Mexicanos”, expuso el exmandatario, tras afirmar que es como diciendo lo que ocurrirá en Febrero y mayo del próximo año en la República Dominicana.

Otro ejemplo, de que no se requiere de muchos años para ganar unos comicios fue el del fallecido expresidente de Venezuela Rafael Caldera, quien tenía un primer período presidencial entre comienzos de los 60’s y fines de los 70´s, presidía COPEY, rival de Acción Democrática.

“Caldera se proyectaba nuevamente como candidato por COPEY en 1994, pero lo expulsaron del partido, se quedó sin partido y varios partido comenzaron a apoyarlo, eran pequeños y para burlarse de él le decían Caldera encabezas las chiripas electorales de Venezuela, pero con esas chiripas el doctor Rafael Caldera ganó las elecciones”, expuso.

Asimismo, recordó lo hecho en Francia, conocida por la solidez de sus instituciones democráticas y gobernando el Partido Socialista Francés, organización que empezó a disminuir en la aprobación del pueblo.

“Apareció un ministro, que no era miembro de ese partido, llamado Emmanuel Macron y Macron creo un partido a última hora, llamado La República En Marcha, el resultado fue que en 8 meses Macron se convirtió en el presidente del país”, manifestó.

Manifestó que los que creen que la LFP, nacida tres meses antes de las elecciones de febrero, “el ejemplo mundial nos indica que la situación de los partidos a nivel mundial ha cambiado drásticamente, que LFP nació grande y que va a triunfar en febrero y en mayo de 2020”.

NUESTRAS EMISORAS