Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Leonel tendrá delegados en primarias por desconfianza

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- El equipo del expresidente Leonel Fernández desconfía de Danilo Díaz, delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, por no representar los intereses de la candidatura de este.En ese sentido, Rubén Maldonado será el representante político de Leonel ante la Junta Central Electoral con miras a las primarias de octubre.

“El presidente Fernández necesitaba tener en la JCE alguien que velara por los intereses de su precandidatura y en ese sentido fuimos designados como representante y Fernando Fernández en el área técnica”, dijo Maldonado.

Ante la pregunta de si confiaba en el delegado ante la JCE, dijo que no, porque Díaz responde a un grupo determinado y públicamente ha expresado que está apoyando una precandidatura.

“Y en consecuencia nosotros tener un representante, al igual que como él está a favor de un sector, estamos a favor de nosotros mismos”, sostuvo el legislador.

La medida fue dada a conocer por el presidente del PLD durante una reunión en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. En el encuentro donde también estaba Rafael Albuerquerque, se plantearon otras inquietudes, aunque no trascendieron.

“Tenemos muchas inquietudes, que están en la tesitura de tratar de concluir con un proceso transparente, diáfano, donde real y efectivamente la expresión de la ciudadanía se exprese de una manera libérrima, que sea un proceso transparente como la JCE nos ha dado la seguridad”, dijo Maldonado.

Con esta acción el equipo de Leonel Fernández busca que entre la JCE y ese equipo haya una comunicación permanente y de contacto con las autoridades del tribunal de elecciones de cara al proceso de las elecciones internas.

De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que ha sido una costumbre en la JCE, desde el año 2000, que los precandidatos y candidatos designen un representante personal ante la institución, para que ellos recojan las impresiones de primera mano y se las entreguen independientemente del partido.

Otros aspectos

Encuentro
El 17 de septiembre la JCE tendrá una reunión con los precandidatos a la Presidencia que así lo deseen, y ahí podrá estar el representante de Leonel.

Resultados
La JCE dijo que en los primeros 15 minutos se obtuvo el 80% de la data de los equipos instalados en las 5,444 mesas y 3,890 recintos diseminados en el país.

NUESTRAS EMISORAS