Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.20RD$ 55.20

RD$ 55.50RD$ 59.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Levantando y curando la patria herida el 28 de abril‏

Publicado en Todo Incluido, hace 8 años

Por Praede Olivero Féliz.-

La UASD Centro Barahona, representada por su Director el Maestro Príamo Rivas, el Comité de Homenaje a Sagrario, representado por Praede Olivero Féliz, el Comité de Ex Combatientes Constitucionalistas y otras organizaciones y personalidades participaron en el acto de izamiento de la bandera nacional en la entrada de la ciudad universitaria.

Praede Olivero Féliz izó la bandera nacional, mientras el Maestro Príamo Rivas izó la bandera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, luego la bajaron a media asta, con motivo del 50 aniversario de la guerra de abril del año 19665 y en señal de duelo por la segunda intervención de los Estados Unidos en la República Dominicana, el 28 de abril del año 1965.

La primera invasión Norte Americana ocurrió en el año 1916 y duró hasta el años 1924, fueron 8 años de abusos financieros y políticos, de violencia de todo tipo, que parieron la más cruel dictadura que ha padecido el país: La dictadura de Trujillo.

La crueldad de los invasores se volvió a poner de manifiesto con 42,000 mil soldados pisando el suelo patrio con sus sucias botas, escamoteando el triunfo de los combatientes constitucionalistas comandados por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Es el segundo año que Barahona hace este acto, se realizó en esta ocasión con la participación de profesores, empleados, estudiantes y gente del pueblo, que fue mayor que el año pasado y esperamos que cada año crezca este sentimiento patrio.

La patria es el alma, es el corazón mismo, es Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaño y cada combatiente y verdadero dominicano capaz de dar la vida por ella, por eso actuamos y actuaremos levantando y curando la patria herida otra vez, por el mismo agresor, el 28 de abril del año 1965.

NUESTRAS EMISORAS