Publicado en Nacionales, hace 2 años
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados modificará la Ley de Extinción de Dominio (Ley 340-22), promulgada por el Poder Ejecutivo el 28 de julio del 2022, debido a que la misma entraría en vigencia el próximo 28 de este mes y aún no está listo el marco legal que complementa esa legislación.
Se trata del proyecto de ley para la administración de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio, aprobado en primera lectura y remitido a estudio para su modificación.
La Ley 340-22, en su artículo 107 indica que “entra en vigencia 12 meses después a partir de la fecha de su publicación, con la finalidad de propiciar la habilitación presupuestaria correspondiente, la adecuación de tribunales, la especialización de personal y a la ciudadanía y la promoción de sus disposiciones”.
Pacheco, quien pidió incluir la propuesta de reforma en la agenda del día, precisó que la misma podría ser aprobada con celeridad. Esto en el marco del poco tiempo que le queda a la Ley para su entrada en vigencia.
Recordó, además, que la Cámara Baja trabaja con las modificaciones presentadas por el Ministerio Público al proyecto de ley para la administración de bienes incautados.
En su declaración, el presidente de la Cámara Baja dijo también que es muy probable que el Poder Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria; solicitud que «no es de nuestro agrado».
Aclaró, asimismo, que de haber dicha convocatoria, sesionarían “un día a la semana”, porque todos legisladores tenían planes previos y “estamos con la precampaña encima”.