Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo. – La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, lanzó fuertes críticas al gobierno dominicano por lo que considera una falta de visión y compromiso con la protección de la industria nacional. En un artículo titulado “Las medidas de Trump: un llamado a la reflexión dominicana”, publicado en un medio nacional, Bonetti utilizó las acciones del expresidente estadounidense Donald Trump como ejemplo de una política firme y estratégica para defender la producción local y llamó a reflexionar sobre la realidad dominicana.
“Hasta cuándo permitiremos que decisiones mal concebidas comprometan la competitividad del sector industrial”, cuestionó la empresaria, al referirse a iniciativas gubernamentales que, según advierte, se imponen sin diálogo y afectan negativamente a los productores locales.
Bonetti lamentó que en el país se abran las puertas a la competencia extranjera sin exigir el mismo cumplimiento de requisitos que se impone a los productos nacionales, debilitando así el tejido industrial dominicano. Señaló que esta falta de respaldo afecta a miles de empresas, trabajadores y familias que dependen de un sector productivo fuerte.
La empresaria hizo un llamado urgente a dejar de poner obstáculos al crecimiento de lo que “genuinamente puede echar raíces en nuestra tierra” y urgió al gobierno a construir una política industrial sólida que permita competir y crecer de forma sostenible.
“¿Dónde están las prioridades estratégicas del gobierno?”, se preguntó Bonetti, señalando que lo que está en juego no es solo una normativa o reglamento más, sino la supervivencia de la industria nacional y el futuro laboral de millones de dominicanos.